República Dominicana
SEGUROS

Necesito usar mi seguro
¿Qué hago?

Introducción.. Centro del Automovilista Negocio protegido Viajes internacionales Asistencia al viajero Riesgos generales Seguros de personas Robo de vehículos Siniestros de vehículos

SURA ofrece diversas soluciones que amparan riesgos de salud y vida, considerando éstos en un sentido patrimonial. Al ocurrir un incidente de esta naturaleza, el asegurado, sus beneficiarios, herederos legales o el asesor de seguros deben seguir los pasos señalados a continuación:

Paso 1

Notificación del Siniestro:

El siniestro debe ser comunicado por el asegurado, su asesor o el beneficiario, por escrito, vía electrónica a la cuenta de correo siniestrospersonas@sura.com.do, con la siguiente información:

  • Breve descripción de los hechos
  • Número de la Póliza
  • Fecha del siniestro.
Paso 2

Solicitud de Documentos y apertura del reclamo:

Paso 3

Evaluación del Asegurado en los casos de Invalidez:

SURA a través del Departamento de Seguros de Personas podrá designar un médico especialista en el área para que evalúe al asegurado y determine si existe o no una invalidez y el grado de la misma. SURA valorará los documentos depositados, coberturas y condiciones.

Paso 4

Declinación o Pago del Reclamo:

Conforme los soportes depositados, las coberturas contratadas y evaluaciones realizadas SURA decidirá, si declina el caso o efectúa el pago solicitado. El pago se puede realizar mediante cheque o transferencia. Para pagos hasta RD$1,000,000 se hará en un plazo de 24 horas a partir de la firma de la aceptación por parte del asegurado. Para sumas mayores se cuenta con un plazo de 7 días hábiles aproximadamente.

Talleres
para reparación Autos
Proveedores
de Cristales Autos
Visítanos Queremos escucharte,
cuéntanos cómo mejorar
MENU