SURA ofrece diversas soluciones que amparan riesgos de salud y vida, considerando éstos en un sentido patrimonial. Al ocurrir un incidente de esta naturaleza, el asegurado, sus beneficiarios, herederos legales o el asesor de seguros deben seguir los pasos señalados a continuación:
Notificación del Siniestro:
El siniestro debe ser comunicado por el asegurado, su asesor o el beneficiario, por escrito, vía electrónica a la cuenta de correo siniestrospersonas@sura.com.do, con la siguiente información:
- Breve descripción de los hechos
- Número de la Póliza
- Fecha del siniestro.
Solicitud de Documentos y apertura del reclamo:
Evaluación del Asegurado en los casos de Invalidez:
SURA a través del Departamento de Seguros de Personas podrá designar un médico especialista en el área para que evalúe al asegurado y determine si existe o no una invalidez y el grado de la misma. SURA valorará los documentos depositados, coberturas y condiciones.
Declinación o Pago del Reclamo:
Conforme los soportes depositados, las coberturas contratadas y evaluaciones realizadas SURA decidirá, si declina el caso o efectúa el pago solicitado. El pago se puede realizar mediante cheque o transferencia. Para pagos hasta RD$1,000,000 se hará en un plazo de 24 horas a partir de la firma de la aceptación por parte del asegurado. Para sumas mayores se cuenta con un plazo de 7 días hábiles aproximadamente.