República Dominicana
SEGUROS

Preguntas frecuentes

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    ¿Qué sucede si mi familia o yo no utilizamos los servicios del Plan y posterior al fallecimiento hacemos la solicitud del pago a La Compañía?

      La Compañía reconocerá a los indicados en la solicitud o los herederos
      legales del asegurado fallecido en caso que no lo haya designado
      el cien por ciento (100%) de la suma asegurada de acuerdo al Plan
      contratado, cuando el servicio completo no pueda ser prestado al
      existir las siguientes circunstancias de fuerza mayor:

    • Cuando el asegurado principal fallece y la familia ignora la
      existencia de la póliza.
    • Cuando La Compañía no puede prestar el servicio por no poder
      verificar la afiliación y se define posteriormente que sí tiene
      derecho.
    • Cuando la identificación del fallecido esté sujeta a estudio por
      parte de Medicina Legal.
    • Cuando la asistencia es requerida en las poblaciones que no
      forman parte de la red nacional de servicios, siempre y cuando
      exista autorización previa por parte de La Compañía.
    • No fue posible ofrecer el servicio al ocurrir fallas en las redes
      externas de telecomunicaciones, comprobables ante la empresa
      de teléfonos del lugar.

    ¿En caso de que falleciera alguien de mi familia y necesitara utilizar los servicios del plan que debemos hacer?

      La persona contacto deberá comunicarse de inmediato por teléfono
      American Assist al 809 381-8899 disponible las 24 horas de los 365
      días al año, donde le solicitarán a la persona que llama los siguientes
      datos:Nombre completo del asegurado fallecido.

    • Número de póliza .
    • Naturaleza del fallecimiento.
    • Nombre, lugar en que se encuentra y números telefónicos de la
      persona que está solicitando el servicio.
    • Lugar y número telefónico donde se encuentra el asegurado
      fallecido.

    Con las informaciones indicadas nuestro representante en American
    Assist se encargará de coordinar la prestación de los servicios.

    ¿Cuáles son las primas, con qué frecuencia y cómo las puedo pagar?

    Las primas y sus diferentes frecuencias de pago son:

    PLAN INDIVIDUAL/FAMILIAR*

    SUMA ASEGURADAPRIMA ANUALPRIMA SEMANAL
    RD$50.000RD$648.00RD$362.88
    RD$70.000RD$912.00RD$510.72
    RD$100.000RD$1,296.00RD$725.76
    RD$150.000RD$1,944.00RD$1,088.64

    *Vitalicio

    PLAN COLECTIVO
    SUMA ASEGURADAPRIMA MENSUAL
    RD$50.000RD$41.000
    RD$70.000RD$58.000
    RD$100.000RD$82.000
    RD$150.000RD$123.000

    *Hasta los 75 años deedad.
    • Las primas indicadas arriba incluyen impuestos de Ley y son
      pagaderas por persona.
    • Si desean una póliza colectiva, se requiere RNC y un mínimo de
      10 Titulares.

    En caso corporativo la Forma de pago es mensual.
    Para Planes Individuales, la forma de pago es semestral y anual.
    Puede realizar pago con: efectivo, cheque o tarjeta de crédito.
    Los depósitos en efectivo pueden ser realizados en nuestras
    oficinas o depositar en las cuentas de los Bancos que tenemos
    cuentas de ahorro.

    ¿Cómo puedo contratar la póliza?

    • Llamando a SURA 809-985-5000
    • Si tiene asesor, contactando al mismo o llamando a la empresa
      (departamento de ventas o corredores)
    • En nuestras Sucursales:

    -Santiago
    -San Pedro de Macorís
    -La Romana
    -Las Terrenas

    ¿Hasta qué edad pueden asegurarse las personas y hasta cuándo pueden estar aseguradas?

    Planes Individuales:
    La edad mínima para contratar el seguro es: titulares (los que contratan la póliza) y cónyuge, dieciocho (18) años. Hijos dependientes a partir de noventa (90) días de nacido.

    La edad máxima para contratar el seguro es sesenta y nueve (69) años, inclusive, para el titular y cónyuge, y 25 años para los hijos en el plan familiar.
    La edad máxima de permanencia en el seguro es vitalicia; ya asegurada la persona mantiene su cobertura vigente hasta fallecer o hasta que deje de pagar las primas de seguro.

    Los hijos dependientes dentro de un plan familiar deben contratar una póliza individual al cumplir 25 años de edad, reconociendo La Compañía el tiempo que estuvo asegurado en la póliza familiar.

    Planes Corporativos:

    La edad mínima para contratar el seguro es: titulares (los que contratan la póliza) y cónyuge, diez y seis (16) años. Hijos dependientes a partir de noventa (90) días de nacido.
    La edad máxima para contratar el seguro es sesenta y nueve (69) años, inclusive, para el titular y cónyuge, y 25 años para los hijos en el plan familiar.
    La edad máxima de permanencia en el seguro hasta edad 75 años; ya asegurada la persona mantiene su cobertura vigente hasta fallecer o hasta que deje de pagar las primas de seguro.Los hijos ¿dependientes dentro de un plan familiar deben contratar una póliza individual al cumplir 25 años de edad, reconociendo La Compañía el tiempo que estuvo asegurado en la póliza familiar.

    ¿Quiénes pueden asegurarse?

    Son elegibles para formar parte de la misma como asegurado titular siempre que la edad de entrada esta comprendida entre los 16 y 69 años de edad. Y como dependientes:

    • Cónyuges y/o personas que vivan bajo unión libre siempre y cuando su edad no exceda los 69 años.
    • Los hijos e hijastros que dependan económicamente del titular desde los 14 días de nacidos y hasta los 25 años de edad.
    • Padres, padrastros, abuelos, tíos, hermanos, nietos, sobrinos, ahijados, cuñados, yernos y nueras, siempre que cumplan con los requisitos de edad establecidos.

    Por favor indicar bajo que circunstancia la cobertura es nula o no hay cobertura

      Esta póliza NO cubre indemnización alguna cuando el fallecimiento
      del asegurado se produjera como consecuencia de:

    • Guerra, invasión, hostilidades u operaciones bélicas (haya o no declaración de guerra),amotinamiento, motín, conmoción civil, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conspiración,poder militar o usurpado
    • Todo acto notoriamente peligroso o delictivo por parte del asegurado titular y/o dependiente incluido en la póliza.
    • Actos de terrorismo químico, biológico o nuclear o de cualquierclase.
      Epidemias o infecciones declaradas.
    • Catástrofes Naturales
    • Energía Atómica, radiación nuclear, contaminación radioactiva directa o indirecta, así como fisión y fusión nuclear o radioactiva
    • Uso o abuso de alcohol, drogas o sustancias controladas, sea por enfermedad o accidente.
    • El suicidio, dentro del primer año a partir de la fecha efectiva de la póliza y/o de la inclusión del asegurado titular o dependiente.
    • Las insolaciones, congelaciones, y otros efectos de la temperatura o presión atmosféricas, salvo que el Asegurado esté expuesto a ellas por consecuencia de un accidente.
    • Duelos, desafíos y riñas, salvo que en este último caso quede plenamente probado que fue en legítima defensa, huelga o tumulto popular en que hubiese participado en forma activa.
    • Los accidentes causados o provocados intencionalmente por el Asegurado o por el (los) dependiente (s) incluido (s) en la Póliza.
    • Condiciones médicas preexistentes de acuerdo a definición establecida anteriormente en la sección titulada DEFINICIONES.
    • Las enfermedades directas o denominadas oportunistas o lesiones secundarias al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), durante el primer año a partir de la fecha efectiva de la póliza y/o del asegurado titular o dependiente.
    • Que el servicio haya sido solicitado dentro del periodo de carencia establecido en la póliza.
    • Servicios adicionales que hayan sido contratados por los familiares por su cuenta.
    • Cualquier cambio de los servicios que hayan sido solicitados directamente con el proveedor y que no estén dentro del alcance establecido en los servicios para el plan del asegurado.

    ¿Cuáles son las principales ventajas del producto?

    • Contar con el apoyo de servicio de una de las principales empresas del mercado, en un momento tan difícil.
    • Cobertura a toda la familia en una sola póliza.
    • Única póliza del mercado con Asistencia Médica 24/7 a todos los asegurados amparados bajo la póliza.
    • Servicio 24/7 a Nivel Nacional.
    • Variedad de opciones para el cliente: 4 planes para elegir, frecuencia de pago.
    • La edad máxima de entrada es hasta los 69 años en las pólizas colectivas.
    • Cobertura vitalicia en caso individual. Después que la persona ingresa al seguro permanece asegurada hasta que fallezca,siempre que mantenga el pago de sus primas al día.
    • La contratación de la póliza es inmediata y sencilla.
    • La contratación se la póliza puede ser individual y colectiva.
    • Servicio de inhumación en cementerios privados.

    ¿Puedo solicitar a través de SURA los servicios de una empresa que no pertenezca a su red de proveedores?

    No. Las redes son las estipuladas y tienen presencia a nivel
    nacional

    ¿Los servicios se ofrecen en Cementerios públicos y privados?

    SI

    ¿Cubre terreno o Nicho?

    NO

    ¿Todos los servicios se incluyen a Nivel Nacional, incluyendo la cremación?

    Hasta el momento, el servicio de cremación solo está disponible en
    la Funeraria Blandino y está cubierto en los planes de RD$100,000
    y RD$150,000.00

    ¿Con cuales proveedores contamos a Nivel Nacional?

    FUNERARIAS
    GRESEFUBLANDINOLA ALTAGRACIA
    AzuaHato MayorBoca Chica
    Bani HigueyBonao
    BarahonaLa Vega Cambita
    BayaguanaMocaEl seibo
    Boca ChicaSabana de la MarEsperanza
    BonaoSan Pedro de MacorisGuerra
    HigueySantiagoHaina
    La Vega Santo DomingoHiguey
    San CristobalLa Romana
    San Francisco de Macoris La Vega
    San jose de OcoaMao
    San juan de la MaguanaMonte Plata
    San pedro de MocarisSan pedro de la Maguana
    Santo DomingoSan predro de Mocaris
    Santiago
    Santo Domingo

    ¿Si los familiares del asegurado fallecido no utiliza uno de los servicios se le reembolsa la proporción?

    Se le reembolsa siempre y cuando no se haya agotado el tope se la
    suma asegurada en los demás servicios exequiales.

    ¿Con cuales planes contamos para ofrecer a nuestros clientes?

    COBERTURASPLAN APLAN BPLAN CPLAN D
    SUMA ASEGURADAPLAN APLAN BPLAN CPLAN D
    Acta de defunción
    Ataud
    Sala funeraria
    Oficio religioso
    Cosmetizacion
    Embalsamiento
    Cremacion - - - -
    Traslado restos
    Recordatorios y flores
    Misa novenaria
    Esquela en prensa
    Carroza fúnebre y auto familiar
    Nicho o sarcófago
    Lapida o cruz
    Arbitrios(por 5 años)
    Carpa y sillas - -
    Descensor automático - - - -
    Asistencia familiar
    Asistencia cuidados infantiles
    Asistencia legal/emocional

     

    Solicito esta división, tomando en cuenta que haya reembolso,
    por no uso, si los hay.

    En caso de que los beneficiarios opten por no usar los servicios
    exequiales, se les reembolsara a los beneficiarios designados y/o
    herederos legales hasta el tope de la suma del plan contratado.

    ¿Cuál es el alcance de los servicios de Apoyo Familiar?

    Limitado a una sesión inicial en el momento del duelo. Si hay que
    hacer alguna gestión más específica por que así lo amerita el caso
    se reenvía a un especialista y esto corre por su cuenta. No por
    cuenta de Sura.

    • Asistencia Familiar:
    • Lo arriba indicado

    • Asistencia en Cuidados Infantiles:
    • Lo arriba indicado

    • Asistencia Emocional:
    • Lo arriba indicado

    • Asistencia Legal:
    • Lo arriba indicado

    ¿Cuáles son los servicios contemplados en el seguro?

    Servicios Funerarios: Estos servicios se ofrecen desde el
    conocimiento del fallecimiento, hasta el proceso de inhumación.

    • Ataúd
    • Sala funeraria
    • Oficio religioso
    • Misa novenaria
    • Acta de Defunción
    • Cosmetización
    • Embalsamamiento
    • Cremación
    • Traslado de restos a nivel nacional
    • Flores, recordatorios
    • Libro de firmas
    • Esquela en prensa
    • Carroza fúnebre
    • Vehículo familiar y autobús

     
    Servicios de Inhumación:Son los servicios que se ofrecen en el
    cementerio seleccionado para la sepultura del asegurado fallecido.

    • Inhumación en nicho o sarcófago
    • Lápida o cruz
    • Arbitrios por 5 años
    • Carpa*
    • Descensor (Plan C y D)

     
    Servicios de Apoyo Familiar:Es acompañar en el proceso de duelo a
    los familiares del asegurado fallecido desde la ocurrencia del deceso
    y posterior a los servicios de inhumación.

    • Asistente Familiar
    • Asistencia en Cuidados Infantiles
    • Asistencia Emocional
    • Asistencia Legal

    ¿Cuándo inicia la cobertura?

    En caso de fallecimiento accidental desde el 1er día tiene
    cobertura automática, mientras que por enfermedad contempla
    un periodo de carencia de 6 meses en los planes individuales y 3
    meses en los planes colectivos.
    En caso de fallecimiento accidental la cobertura es automática, es
    decir, desde el primer 1er día de ingresar a la póliza.

    Alcance del Seguro

    Cubre el fallecimiento por cualquier causa del asegurado.

    ¿Qué es Seguro de Exequias?

    Es un plan concebido para apoyar a la familia del afiliado en
    caso de fallecimiento, a través de servicios de asistencia integral
    orientados a proveer tranquilidad durante ese difícil momento.

    Incluye servicios:

    • Funerarios
    • Inhumación
    • De apoyo familiar
    • Asistencia Médica 24 horas
    Talleres
    para reparación Autos
    Proveedores
    de Cristales Autos
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