Entendemos lo importante que es para tu NEGOCIO recibir el pago de manera oportuna, por eso utilizar tu Póliza de Negocio Protegido SURA es fácil y rápido. En caso de que tu NEGOCIO se vea afectado por uno de los eventos cubiertos deberás seguir los siguientes pasos:
AVISA:
informa a SEGUROS SURA, S.A. dentro de los tres días siguientes a la fecha del evento, para lo cual dispone de dos opciones: contactando a tu asesor de seguros o dirígete a una de las oficinas de SEGUROS SURA, S.A.
DOCUMENTA:
los documentos que deberás suministrar inicialmente son:
Carta con descripción del evento.
Cotización o facturas de los bienes afectados.
Denuncia ante la autoridad competente ante un caso de robo.
RECIBE TU PAGO:
en el caso en que tengas una cuenta bancaria previamente inscrita, realizamos el pago a través de una transferencia electrónica, de lo contrario podrás reclamar el pago en SEGUROS SURA, S.A. Te invitamos a que inscribas tu cuenta, previo a una reclamación, para poder agilizar tu pago.
¿Cómo modificar tu seguro?
Tu NEGOCIO, podrá realizar modificaciones a las condiciones de este seguro, siempre que lo consideres necesario contactando a tu asesor, sujeto a las políticas de este seguro.
Condiciones que restringen el seguro
Toda declaración inexacta contenida en la solicitud hecha a SEGUROS SURA, S. A. y firmada por el asegurado o su representante legal, relativa a: actividad del negocio, los objetos asegurados, a los inmuebles, locales y lugares donde dichos objetos estén contenidos, anula la presente póliza en todos sus efectos.
Duración de un evento y recuperación del respaldo económico
En el caso de que varios de los eventos cubiertos cuya causa sea común, ocurran dentro de un período de setenta y dos (72) horas consecutivas, se entenderán como un solo evento y los daños materiales que se causen deberán estar comprendidos en una sola reclamación, por lo que la indemnización sólo cubrirá hasta agotar el respaldo económico convenido, menos el deducible.
En caso de afectar a un tercero, se considera un solo evento el acontecimiento o serie de acontecimientos asociados a una misma causa, con independencia del número de reclamantes, reclamaciones formuladas o personas legalmente responsables.
Posterior a cada evento, el capital de respaldo recuperará de manera automática el valor con descuento directo a la reclamación.
Estimación de valores a pagar (Indemnizaciones)
Local o Inmueble
El valor a pagar se determinará a partir del costo de la reconstrucción del inmueble, este se estima como el costo de reponer las estructuras, muros, instalaciones permanentes que sean parte de la construcción incluyendo mejoras al local.
Mercancías / Existencias
El valor a pagar se determina a partir del costo (NO el precio de venta) de las mercancías e inventarios afectados.
Mobiliario y Contenido
El valor a pagar se determina a partir del costo de la reparación en caso de pérdidas parciales o el valor de reposición en caso de pérdidas totales.
Maquinaria y Equipos
El valor a pagar se determina a partir del costo de la reparación en caso de pérdidas parciales o el valor comercial (mercado) en caso de pérdidas totales.
En todos los casos el NEGOCIO participará en todas las pérdidas cubiertas con un deducible de acuerdo con la siguiente tabla.
EVENTO | DEDUCIBLE |
Riesgos catastróficos | 2% de la suma asegurada del renglón afectado por evento |
Robo con escalamiento y/o violencia | 15% del valor de la pérdida mínimo RD$5,000
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Daño por agua accidental | 15% del valor de la pérdida mínimo RD$5,000 |
Transporte mercancía | 1% del valor transportado |
Auxilio por avería de maquinarias | 10% sobre el valor de la pérdida mínimo 1% del valor asegurado |
Responsabilidad civil | 10% del valor de la pérdida mínimo 1% del valor asegurado |
Asalto y atraco dentro del local | 10% del valor de la pérdida mínimo RD$2,000 |
Para los eventos de auxilio por interrupción, gastos de defensa y gastos médicos no aplicará deducible.