Seguros Sura, S.A. (en lo adelante SURA), en el ejercicio de su objeto social y en el marco de una responsabilidad corporativa acorde a las nuevas tendencias, asume el compromiso de servir a sus clientes y demás grupos de interés de una manera cercana, rápida y eficiente.
El servicio de reclamaciones no escapa a este compromiso. Nuestra empresa se emplea cada día en la búsqueda de procesos que garanticen a nuestros clientes y demás grupos de interés un acompañamiento y una gestión eficiente del reclamo.
Esta guía pretende informar a asesores, clientes y terceros, sobre los procesos de reclamación, así como los aspectos a tener en cuenta cuando se vean envueltos en la ocurrencia de un siniestro. En estos casos, lo más importante es que el asegurado o su asesor de seguros den aviso a SURA del siniestro ocurrido, en el menor tiempo posible, para que podamos acompañarle en todas las gestiones.
El aviso del siniestro podrás hacerlo:
a) A través de tu perfil en Acceso Clientes;
b) De forma presencial en nuestros talleres afiliados;
c) Vía correo electrónico;
d) Vía telefónica;
e) De forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas.
Los pasos y requisitos a seguir variarán según el tipo de siniestro ocurrido, tal y como exponemos a continuación.