En los casos de robo de vehículo el asegurado deberá seguir los siguientes pasos:
En los casos de robo de vehículo el asegurado deberá seguir los siguientes pasos:
El asegurado deberá obtener esta certificación y acudir a las oficinas de SURA con el original de la misma.
SURA comprobará los datos de la póliza y la denuncia y procederá a asignar un número de reclamación. SURA tramitará una oposición ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que el vehículo robado no pueda ser traspasado.
SURA asignará un investigador que emitirá su informe sobre los hechos acontecidos y la veracidad de los mismos. Una vez confirmada la ocurrencia del robo, en el plazo de noventa (90) días entregará al asegurado carta solicitud dirigida al Departamento de Investigación de Vehículos Robados (Plan Piloto), para que pueda obtener la certificación de no recuperación.
El asegurado presentará en las oficinas de SURA la siguiente documentación:
SURA determinará el valor a indemnizar como consecuencia del robo, considerando el valor del mercado o el valor de liquidación, según sea el caso, del vehículo robado.
El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria. Para pagos hasta RD$1,500,000.00 el plazo de pago es de 24 horas, para sumas superiores el plazo de pago es de 10 días aproximadamente.
Av. John F. Kennedy No. 1
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Calle Onésimo Jiménez Esq. Dr. Flavio D. Espinal Hued, Reparto Oquet
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Av. Libertad No. 45, Local 3, Segundo Nivel
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Av. Independencia No. 23, Esq. Sergio Augusto Beras, Plaza HJ, Local No. 1.
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
C/ Duarte esq. Libertad, Plaza El paseo la Costanera Local, Edif. D, Módulo 13-14 2do Nivel, Las Terrenas, Samaná
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Av. Barceló, Plaza Sol Bávaro Local #23 en el 2do. Nivel. Bávaro
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.