Aviso legal – Términos y condiciones de uso general


Aviso Legal

Bienvenido al Sitio Web www.segurossura.com.do (en lo adelante “El Sitio”), de Seguros Sura, S.A., sociedad comercial constituida y organizada de acuerdo a las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social establecido en la Avenida John F. Kennedy No. 1, del sector Miraflores, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, inscrita ante la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc., bajo el No. 13760SD e inscrita en el Registro Nacional de Contribuyentes bajo el No. 1-01- 00834-2, (en lo adelante “SURA”).

A los efectos de “El Sitio” entiéndase por las expresiones: “Usuario” a toda persona que ingrese al sitio; “Cliente” toda persona física o jurídica que adquiera un producto o servicio de “SURA”; “Nosotros”, “Nuestro/a” se refiere exclusivamente a “SURA”.

Por favor lea atentamente los términos y condiciones incluidos en el presente documento.

Términos y Condiciones:

El ingreso y la navegación en este sitio, así como el uso de la información contenida en el mismo, quedan sujetos y constituyen expreso acuerdo del usuario con los términos aquí expresados.

Los presentes términos y condiciones pueden ser modificados y actualizados a consideración de “SURA”, por lo que, el “Usuario” debe leer los mismos en cada ingreso al sitio.

1. Utilización del Sitio:

El usuario se obliga a usar correctamente “El Sitio” y los servicios en éste ofrecidos. De igual forma, se compromete a utilizar “El Sitio” de acuerdo a la ley, a estos términos y condiciones, el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como todo lo estipulado en la Ley No. 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El usuario debe abstenerse de utilizar “El Sitio” para fines ilícitos, así como la obtención de información e incluso intentar obtener contenidos de “El Sitio” empleando medios o procedimientos distintos a los que estén disponibles al efecto.

La utilización del sitio es gratuita; sin embargo, implica la aceptación y fiel cumplimiento de los presentes términos y condiciones de uso.

Al utilizar “El Sitio” usted reconoce, acepta y declara que ha leído y comprendido estos términos. Si usted no está de acuerdo con los mismos, por favor abandone “El Sitio”.

“SURA” es libre de denegar el acceso o bloquear el mismo, si es necesario, a usuarios que intenten o hayan violentado estos términos y condiciones.

2. Información contenida en El Sitio:

Toda la información contenida en el sitio, es enteramente de carácter informativo y orientativo. Por lo anterior, queda a su propio riesgo la interpretación y aplicación de dicha información.

“SURA” se reserva el derecho de actualizar, modificar, agregar o eliminar en una o en todas sus partes la información contenida en “El Sitio” sin previo aviso, teniendo la libertad de limitar o negar el acceso de forma parcial o total a dicha información.

Queda entendido que la información respecto a productos y servicios que “SURA” ofrece al mercado, comprendida en “El Sitio”, no contiene los términos y condiciones generales, y particulares que lo rigen.

3. Servicios disponibles:

“El Sitio” incluye enlaces sobre servicios brindados por “SURA”, que requieren el registro del usuario y el suministro de información de carácter personal, la cual queda sujeta a nuestra Política de Privacidad y Seguridad de la Información, y al cumplimiento de las disposiciones legales que rijan la materia. El usuario declara y reconoce que autoriza a Seguros Sura, S.A., al uso y manejo de la información de carácter personal que ha sido por él suministrada, de acuerdo a la Ley No. 172-13 sobre protección integral de datos personales de la República Dominicana.

Es preciso destacar que, los servicios brindados por “SURA” a través de “El Sitio” comprenden condiciones y términos específicos y particulares, para su debida utilización.

4. Suministro de información:

Salvo que se determine expresamente lo contrario, toda información que el usuario suministre en “El Sitio” por medio de correo electrónico u otro canal alojado en “El Sitio” que no requiera de un registro previo, no se considerará información confidencial, y en tal sentido, podrá ser usada por “SURA” al criterio que considere oportuno.

5. Propiedad Intelectual:

Todo el contenido de “El Sitio”, señalando de manera enunciativa y no limitativa: textos, logos, signos distintivos, marcas, productos, nombres, nombres de dominio, aplicaciones, imágenes y videos utilizados e incluidos en “El Sitio” son propiedad exclusiva de “SURA”, y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor de la República Dominicana. Queda entendido que el “Usuario” no podrá en manera alguna, a título enunciativo no limitativo, copiar, distribuir, reproducir, trasmitir, almacenar, alterar o modificar en forma parcial o total los contenidos del sitio, para propósitos comerciales o fines ilícitos.

El acceso y uso del sitio, no generan en modo alguno, derechos de ningún tipo a favor del usuario sobre los contenidos aquí comprendidos.

6. Contenido de Terceros:

“El Sitio” puede contener informaciones procedentes de terceros relacionados, por lo que, cuyo contenido en particular, es propiedad de estos terceros. Queda entendido que “SURA” no se responsabiliza de la exactitud, insuficiencia o veracidad de la información suministrada por cualquier tercero relacionado, así como tampoco de los daños y perjuicios que la misma pueda ocasionar al usuario de forma directa o indirecta.

7. Exclusión de Garantías y Responsabilidad:

A pesar del constante esfuerzo de “SURA” por brindar a través del sitio un contenido vigente y de calidad, “SURA” no garantiza la exactitud y actualidad de los mismos, ni de los errores u omisiones que puedan padecer dichos contenidos. En efecto, “SURA” no asume ningún tipo responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan ocasionar los contenidos expresados en “El Sitio”, de forma directa, incidental, consecuencial o indirecta al usuario, o a terceros. Cabe precisar que, es responbilidad del usuario comprobar la validez y actualidad de la información, pudiendo dirigirse a nuestro domicilio principal, antes indicado.

“SURA” no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y sus servicios. De igual forma, “SURA” tampoco garantiza la utilidad del sitio y de los servicios para la realización de ninguna actividad en concreto. En consecuencia, “SURA” no asume la responsabilidad por daños o perjuicios de cualquier naturaleza o especie, ocasionados al usuario, de forma directa o indirecta, derivados de la falta de disponibilidad del sitio y de sus servicios.

“SURA” no domina ni garantiza la ausencia de virus informáticos, ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones y daños en su sistema informático (entiéndase software y hardware). En efecto, “SURA” no es responsable de los daños y perjuicios directos, incidentales, consecuenciales o indirectos, ocasionados por su ingreso y uso del sitio.

8. Indemnización:

El usuario se compromete a indemnizar a “SURA”, a todas sus filiales, cualquier de sus empleados, directivos, accionistas, administradores, representantes legales, continuadores jurídicos, empresas controladoras por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza o especie, derivados del uso inapropiado del sitio y de su contenido.

El usuario acepta y declara mantener indemne a “SURA”, así como a todas sus filiales, cualquiera de sus empleados, directivos, accionistas, administradores, representantes legales, continuadores jurídicos y empresas controladoras, por los reclamos interpuestos por terceros, por el uso indebido e ilícito de la información provista en “El Sitio” o alguna violación a estos términos y condiciones.

9. Seguridad:

Nuestras políticas y plataformas de Seguridad contemplan la incorporación de prácticas exitosas establecidas en las normas internacionales de seguridad que la organización ha seleccionado para su cumplimiento o referencia. Las mismas se ajustan a los requerimientos definidos por las entidades regulatorias que auditan nuestras actividades, donde se prioriza la protección de la información de nuestros clientes y usuarios contra su uso no autorizado, divulgación o pérdida de la misma. Seguros Sura a través de su sitio web no implementa mecanismos de contenido activo o de rastreo como scripts de java o cookies para capturar o mantener información sobre nuestros clientes y usuarios sin su consentimiento previo. “El Sitio” contiene enlaces a otros sitios web, de los cuales “SURA” no es responsable por las prácticas de seguridad y privacidad de estos sitios, su contenido, o los productos y servicios que se ofrecen en los mismos. “SURA” no patrocina los productos o servicios ofertados en estos sitios.

10. Ley aplicable:

Los presentes términos y condiciones se rigen en cada una de sus partes por las leyes de la República Dominicana.

11. Jurisdicción:

Cualquier controversia derivada de estos términos y condiciones, se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la República Dominicana.

Llámanos Háblanos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos