República Dominicana
SEGUROS
Seguro Objetos Valiosos Seguro Hogar Protegido y Hogar Protegido Plus

Consulta aquí las condiciones del seguro

Para conocer mejor esta solución descarga los términos y condiciones

HOGAR PROTEGIDO


Esta solución te permite asegurar el mobiliario y los enseres del hogar, y, a la vez recibes asistencias en caso de averías imprevistas, evitando que esto pueda representar un costo mayor para ti.

Tarifas Hogar Protegido

Monto AsegurablePrima Anual*
RD$200,000RD$1,200
RD$300,000RD$1,650
RD$500,000RD$2,400
RD$1,000,000RD$4,400

HOGAR PROTEGIDO PLUS


Está diseñado para proveer tranquilidad y protección financiera en caso de daños a la vivienda o su contenido y daños causados a terceros, incluyendo electrodomésticos, mobiliario y demás enseres del hogar.

Tarifas Hogar Protegido PLUS

Las tarifas de Hogar Protegido Plus se establecen de acuerdo al valor del inmueble. Para cotizar, sírvase contactar a tú asesor de seguros o directamente a nuestras oficinas.

Tabla de Coberturas


CoberturaHogar ProtegidoHogar Protegido PLUS
Incendio y/o rayo
Robo con escalamiento y/o violencia
Daños por humo
Daños por naves aéreas y vehículos terrestres
Explosión
Responsabilidad civilHasta RD$150,000Desde RD$1,000,000 hasta RD$5,000,000
Accidentes PersonalesRD$50,000Desde RD$100,000 hasta RD$200,000
Últimos gastos --Desde RD$50,000 hasta RD$150,000
Asistencia Domiciliaria
Inundación y/o ras de mar--
Terremoto--
Colapso y/o derrumbe estructuras--
Granizo--
Daños por agua accidental--15% valor asegurado
Rotura accidental de cristales--Sub-límite RD$50,000
Motín, huelga y daños maliciosos--
Remoción de escombros--10% valor asegurado
Huracán, ciclón, tornado o manga de viento--
Daños por agua a consecuencia de huracán--
Equipos electrónicos (incluye equipos móviles)--Sublímite RD$500,000
Inhabilidad del hogar*--RD$100,000 por una semana
Pérdida de renta*--Sublímite RD$100,000
Avería de Maquinarias--Sublímite RD$500,000
Gastos de extinción*--Sublímite RD$50,000
Re-obtención de documentos*--Sublímite RD$50,000
* Por reembolso

Asistencias y acompañamientos


  • Emergencia eléctrica
  • Servicios de plomería
  • Servicios de cerrajería
  • Servicios de cristales menores
  • Técnico de inversores
  • Técnico de electrodomésticos
  • Técnico en aires acondicionados
  • Mantenimiento de aires acondicionados
  • Conexión con técnico especialista
  • Mudanza por emergencia
  • Gastos del hotel por inhabitabilidad de la vivienda
  • Servicio de Handy Man
  • Evaluación de calentadores
  • Evaluación de lavaplatos
  • Secado de alfombra por rotura de tubería interna del hogar
  • Limpieza, reparación y mantenimiento de PC
  • Configuración de periféricos
  • Servicio de Asistencia de enfermera
  • Asistencia tutoría Escolar
  • Consulta veterinaria vía telefónica
  • Asistencia legal incluye:
    • Asistencia y consultoría legal telefónica
    • Asistencia legal en caso de robo en la vivienda
    • Asistencia legal en caso de fallecimiento titular

Asistencias Cibernéticas para Hogar Protegido Plus


  • Puesta en marcha
  • Soporte LoT
  • Soporte Gamer
  • Soporte Microsoft 365
  • Soporte Google Workspace
  • Optimización de dispositivos y conectividad
  • Antivirus
  • Control parental
  • Localización de dispositivos
  • Protección de identidad
  • Informe presencia en internet
  • Borrado digital y presencia de olvido

Requisitos para cotizar


  • Valor de la edificación (solo es necesaria esta información si la vivienda es propia)
  • Valor mobiliario (esta información será necesaria si deseas asegurar el mobiliario)
  • Valor de los equipos electrónicos
  • Valor de las maquinarias (por ejemplo, electrodomésticos)
  • Dirección exacta de la ubicación de la vivienda
  • Tipo de estructura con la cual está construida la vivienda

Requisitos para reclamaciones


Entendemos lo importante que es para ti recibir nuestro respaldo de manera oportuna, por eso, usar tu póliza de hogar es fácil y rápido. En caso de que te veas afectado por uno de los eventos cubiertos, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Informa a Seguros SURA dentro de los tres días siguientes a la fecha del evento. Para esto, dispones de 3 opciones:
    • A través de nuestra página web www.segurossura.com.do dentro del acceso a clientes puedes aperturar tu reclamación.
    • Vía correo electrónico siniestrosrg@sura.com.do puedes aperturar el siniestro.
    • Contactándonos vía WhatsApp a nuestro número único 809-985-5000, opción 6.
  • Facilítanos la siguiente documentación inicial:
    • Breve descripción del evento.
    • Cotización o facturas de los bienes afectados.
    • Denuncia ante la autoridad competente (en caso de robo).
  • Recibe tu pago: en caso de que tengas una cuenta bancaria previamente inscrita, realizaremos el pago a través de una transferencia electrónica, de lo contrario podrás reclamarlo en Seguros SURA. Te invitamos a que inscribas tu cuenta previa a una reclamación a través de las vías de comunicación establecidas en el paso 1, así podemos agilizar tu proceso de pago.
Talleres
para reparación Autos
Proveedores
de Cristales Autos
Visítanos Queremos escucharte,
cuéntanos cómo mejorar