SEGUROS

Sala de prensa

Suramericana se consolida como líder de la industria aseguradora: BRC Ratings ratifica la calificación ‘AAA’ de la compañía


  • Las compañías de Suramericana se fortalecen en el mercado con una participación cercana al 24% al cierre de 2021.
  • Las compañías de Suramericana en Colombia obtuvieron una recuperación en la producción de primas, logrando una expansión anual aproximada al 18% anual al cierre del primer trimestre de 2022.

Agosto 2022. BRC Ratings – S&P Global S.A. SCV, empresa calificadora de valores, ratificó, nuevamente, la calificación ‘AAA’ para Suramericana S.A., así como la de sus bonos ordinarios por $1 billón de pesos (COP). Esto quiere decir que la compañía se mantiene como uno de los referentes en la industria aseguradora del país.

La calificadora destacó que las compañías de Suramericana S.A. se fortalecen en el mercado con una participación cercana al 24% al cierre de 2021. Además, se resaltó que la empresa cuenta con una eficaz diversificación en cada una de sus líneas de negocio y canales de comercialización.

“Es muy grato ver que, una vez más, Suramericana recibe la calificación ‘AAA’. Esto solo demuestra el buen trabajo que se ha realizado durante varios años en nuestras filiales, con las que hemos contribuido al crecimiento de la región”, comentó Juan Fernando Uribe, Vicepresidente de Finanzas e Inversiones de Suramericana.

Igualmente, BRC Ratings evidenció que las compañías de Suramericana en Colombia) presentaron una rápida recuperación en la producción de primas, logrando una expansión anual aproximada al 18% anual al cierre del primer trimestre de 2022, superior al promedio de 7%, registrado entre 2018 y 2021.

Cabe destacar que esta expansión ha estado soportada por las distintas soluciones de seguros, el dinamismo de las pólizas de riesgos laborales y una mayor demanda por los seguros de salud y vida y las soluciones de vehículos, las cuales han presentado un repunte progresivo luego de la afectación en la demanda por, entre muchos factores, las medidas de confinamiento.

Además, dentro del reporte se mencionó que la tendencia de favorabilidad en generación de primas también se está presentando en las compañías de Suramericana por fuera de Colombia, generando un incremento de 13% a corte de diciembre de 2021, algo que se mantuvo en el primer trimestre de 2022.

“Continuaremos trabajando por ampliar nuestras soluciones, con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado y ser un referente en la región”, concluyó John Uribe, Vicepresidente de Seguros de Suramericana.

 

Acerca de Suramericana:
Con más de 77 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil empleados y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:
Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018 y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado 2021. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 31 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 270 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Escríbenos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos