SEGUROS

Sala de prensa

SURA y expertos dialogan por la “Transformación del clima y su impacto en la sociedad”


  • Seguros SURA encabeza espacio para conversar y plantear nuevas perspectivas en torno a la construcción colectiva del bienestar social y ambiental en América Latina.
  • El panel – conferencia contó con expertos locales e internacionales, quienes dialogaron sobre los riesgos y oportunidades del medio ambiente, para entenderlo y actuar a su favor.

Febrero 2022. El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos, responde a la variación global del clima en la tierra debido a la alta concentración de gases efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, producto de las actividades humanas, generando eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes y severos.

Con el sentido de mostrar escenarios y plantear soluciones al respecto, Seguros SURA presentó la conferencia – panel “Transformación del clima y su impacto en la sociedad”. Un diálogo constructivo de la mano de especialistas locales e internacionales, que abordó los desafíos que enfrentamos ante la realidad del cambio climático global. Un espacio donde además de intercambiar conocimientos, permitió a las audiencias, formar parte de la solución a los retos que nos ocupan.

Dicho evento, ha sido marco del propósito de Seguros SURA de entregar bienestar y competitividad sostenible a través de la Gestión de Tendencias y Riesgos. Durante el mismo, se propiciaron conversaciones en torno a las necesidades que hoy tienen las personas en términos de bienestar ambiental y su conexión con los riesgos y las oportunidades del clima. Especialistas dialogaron sobre los fenómenos atmosféricos y su transformación, conceptos y relaciones respecto la variabilidad y el cambio climático, compromisos que actualmente son desarrollados en República Dominicana, entre otros temas con alta relevancia.

Además de un panel de expertos, se dieron cita, entidades gubernamentales, gremios del sector asegurador, instituciones acádemicas, organismos multilaterales, asociaciones empresariales, comunicadores, entre otros invitados especiales.

El panel contó con la participación de Jean Suriel, analista meteorológico y experto en cambio climático; Juan Pablo Restrepo, director tendencias y riesgos hidrometeorológicos – Geociencias Suramericana; Claudia Taboada, directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; Rosalía Duval, encargada del Departamento de Adaptación del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; Maria Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de ECORED y Elizabeth Cardona, Gerente de Geociencias Suramericana; todo un lujo contar con estos expertos y mediante la moderación de Ginny Heinsen, presidente de Sostenibilidad 3Rs. Es así como SURA participa en la transformación de sociedades, entregando herramientas que permitan realizar una gestión adecuada de los recursos, el consumo y la producción de bienes y servicios, con un enfoque efectivo y equitativo que motive a realizar cambios.

James García, presidente de Seguros SURA, al dar apertura al espacio, mostró una cálida gratitud a los panelistas e invitados especiales y aprovechó resaltar su propósito, “reconocemos que los eventos de la naturaleza son cada vez más frecuentes y severos; entender las tendencias y cómo impactan la cotidianidad de personas y empresas, proporciona elementos importantes para una adecuada gestión”; continuó resaltando, “Para SURA la sostenibilidad significa anticiparnos, transformarnos y crear valor de manera permanente y responsable. Saber hacia dónde vamos nos permite ser coherentes con lo que hacemos, nuestro compromiso está en continuar habilitando la investigación y el desarrollo, además de entregar una propuesta de valor, un respaldo financiero y un modelo operativo sostenible para nuestro país y para la región”

“Para nosotros es importante que todos los actores sociales, políticos y económicos, reconozcan las incertidumbres globales y se gestionen con una perspectiva ecosistémica, apoyándose en la complementariedad y en una conexión multidimensional y diversa. Reconocemos en todos los presentes, la disposición y el compromiso, no solo de entregar conocimiento, sino también de aportar y plantear acciones a favor de nuestro medio ambiente, juntos podemos tomar decisiones más responsables”, resaltó por su lado Gina Jiménez, vicepresidenta de Seguros SURA.

Desde su área de Geociencias, SURA gestiona los riesgos de la naturaleza y en la más reciente edición de su Revista Geociencias SURA, invitan a conocer y profundizar, en las principales causas que han llevado al planeta a una nueva era geológica, el Antropoceno, la cual se da como consecuencia del acelerado desarrollo de las actividades humanas y en cómo estas actividades deben ser transformadas para garantizar la continuidad de la vida en el planeta. Elizabeth Cardona, Gerente de Geociencias y una de las panelistas invitadas, comentó: «Las actividades que actualmente realiza el hombre en la búsqueda de satisfacer sus necesidades, están siendo influenciadas por las constantes y rápidas transformaciones que experimenta la sociedad. Por esta razón SURA, a través de la gestión de tendencias y riesgos, realiza una observación estructurada de estas transformaciones y las conecta con las interrelaciones del medioambiente con la sociedad y la economía para desarrollar conocimiento aplicado».

SURA es la única aseguradora de América Latina que cuenta con un grupo de expertos en las interrelaciones de las variables y fenómenos de la naturaleza, lo que les permite especializarse en el principal factor de transformación de los próximos años.

 

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:
Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018 y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado 2021. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 30 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Escríbenos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos