Sumando Voluntades une a más de 3,000 voluntarios de Latinoamérica para mejorar la calidad de la educación de los niños

• Durante esta jornada liderada por la Fundación SURA, participaron colaboradores del Grupo Empresarial, sus familiares y amigos.
  • Cerca de 16,000 niños de 29 instituciones educativas de la región se beneficiarán de las actividades desarrolladas por los voluntarios.
  • Actividades como siembra de jardines y huertas, recolección de basuras y renovación de aulas, hicieron parte de la jornada en 10 de América Latina
  • De esta manera, Grupo SURA y sus filiales Suramericana y Sura Asset Management afianzan su compromiso con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionado con la educación de calidad.

Santo Domingo, 03 de octubre de 2018. El pasado sábado 27 de septiembre más de 3,000 voluntarios, entre colaboradores del Grupo Empresarial SURA y sus familiares o amigos, se reunieron en Sumando Voluntades, jornada realizada en 23 ciudades de 10 países de América Latina, donde la Compañía tiene presencia.

Esta actividad de voluntariado regional liderada por la Fundación SURA y que llega a su tercera edición, se llevó a cabo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, para contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 16,000 niños.

Acerca de la Fundación SURA

Grupo SURA y sus empresas filiales canalizan sus aportes a proyectos de desarrollo social a través de la Fundación SURA, entidad creada en 1971 con el propósito de contribuir a la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad y al desarrollo de iniciativas que fortalezcan la institucionalidad en los países donde tenemos presencia. La Fundación SURA participa mediante aportes institucionales y el voluntariado corporativo.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del DowJonesSustainabilityWorldIndices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.

Sobre Seguros SURA:

Seguros SURA es una de las aseguradoras más importantes de República Dominicana, llega al país en julio de 2011, después de que suramericana, su casa matriz, adquiriera la compañía aseguradora Proseguros, que operaba desde 2002. Seguros SURA ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y certificada por Great Place toWork como una de las mejores empresas para trabajar en República Dominicana y el Caribe, se diferencia por estándares internacionales que aportan valor agregado a sus asegurados, además de una amplia oferta de soluciones en constante crecimiento.