Sala de prensa

Seguros SURA República Dominicana conversa con clientes y asesores sobre la Responsabilidad Corporativa


“La Responsabilidad Social es un compromiso ético que se refleja en la forma en que se gestionan los negocios, no podemos limitarla a un asunto de aportes a causas sociales. Estamos hablando de cómo se alcanzan los resultados y las metas empresariales y qué tanto se generan círculos virtuosos que nos hagan competitivos y sostenibles”, expresó Luz Marina Velásquez, gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo SURA, durante su ponencia en la conferencia: “Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad: los mínimos comunes de la competitividad”.

Luz Marina también argumentó que los conceptos de responsabilidad social y sostenibilidad tienen amplia relevancia al día de hoy. Sin embargo, con frecuencia y en la mayoría de los casos, dejan de lado el verdadero sentido, la interconexión y los retos que plantean para las empresas y para la sociedad en general.
Aclaró que la sostenibilidad exige una gestión permanente de los riesgos presentes y futuros, es decir una visión de largo plazo. Explicó que la responsabilidad corporativa es un llamado a incorporar prácticas empresariales con todos sus grupos de interés: empleados, proveedores, clientes, empleados, comunidades, entre otros, según la industria particular.

“Muchas veces se hace referencia a la responsabilidad social desde los aportes que se hacen a comunidades vulnerables, pero es necesario entender que la verdadera coherencia está en las prácticas del día a día, dentro de la empresa. Si todos hacemos las cosas bien, superaremos las condiciones de inequidad y se generarán oportunidades”, expresó.

 

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Háblanos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos