Sala de prensa

Seguros SURA entrega capacidades a las PYMES a través de Empresas SURA


SANTO DOMINGO, miércoles 11 de diciembre de 2019- Seguros SURA República Dominicana con el objetivo de continuar afianzándose como Gestora de Tendencias y Riesgos presenta la iniciativa de Empresas SURA. Un ecosistema de servicios y soluciones, que potencializa la continuidad y el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Esta forma de resignificar la industria de seguros implica ampliar los márgenes, ir más allá de una póliza y pasar de asegurar solo activos y riesgos operativos a gestionar los riesgos estratégicos y emergentes de las empresas, entregando soluciones relevantes que potencien sus capacidades.

SURA, en su afán por entregar Bienestar a las Personas y Competitividad y Sostenibilidad a las Empresas, conceptualiza, diseña y desarrolla un espacio virtual, físico y efímero, llamado Empresas SURA; el cual tiene como objetivo, potencializar y mantener ventajas que permitan a las PYMES alcanzar y sostener su relevancia en el mercado. Su espacio físico está ubicado en el 4to piso del Edificio Corporativo de Seguros SURA en Santo Domingo.

James García, presidente de Seguros SURA en República Dominicana aseguró en su discurso de lanzamiento, que: “Tradicionalmente la industria aseguradora ha estado centrada en la protección del daño material de las empresas.  Estas situaciones si bien acompañan la operación de las empresas, son cada vez menos relevantes en el desarrollo de su estrategia. Empresas SURA busca entregar conocimiento y capacidades a las PYMES para mantenerlas competitivas con las verticales estratégicas de talento humano, tecnología, gestión de capital, desarrollo de mercado y modelo de operación.

A la fecha, el 98% de las empresas en nuestro país son PYMES. Ellas generan el 60% del empleo nacional y representan aproximadamente el 37% del PIB. En América Latina, por lo menos 7 de cada 10 familias dependen de una de estas organizaciones. Es por eso, que Empresas SURA busca acompañar a aquellos que poseen incertidumbres estratégicas, aquellos que tienen preguntas sobre su negocio y sobre las decisiones a tomar, aquellos que demuestran temas no resueltos, ambiciones y riesgos que consideran relevantes, ya que ciertamente las PYMES son la base de nuestra economía.

Gina Jiménez, Vicepresidenta de Seguros, destacó por su parte “Que esta iniciativa permitirá a las PYMES conectar con las empresas locales y además con los 9 países donde Suramericana tiene presencia y así constituir una red regional para aprovechar experiencias y oportunidades”.

Para ser parte del ecosistema de Empresas SURA, se requiere ser cliente PYME y tener la voluntad de acercarse para conocer y analizar conjuntamente la realidad específica de su negocio. Allí conversará sobre los aspectos que inciden en su competitividad; para priorizar frentes estratégicos de gestión a intervenir y, en función de esta hoja de ruta, recibir acompañamiento especializado a través de asesorías sin costo.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 25 mil clientes, que atienden 274 colaboradores y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Acerca de Suramericana, su casa matriz:

Suramericana S.A. es una de las mayores empresas latinoamericana en la Industria de Seguros, con presencia en nueve países, donde se presenta como Seguros SURA (Colombia, Panamá, El Salvador, Brasil, México, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana). También en Colombia participa en el sector de seguridad social, mediante EPS SURA, ARL SURA, Dinámica y Consultoría en Gestión de Riesgos, entre otros.

Es reconocida por su experiencia de más de 75 años en el mercado. Se diferencia por contar con una oferta multisegmento, multicanal y multiregión para acompañar a sus más de 17 millones de clientes con soluciones de seguros y gestión de tendencias y riesgos, que brindan bienestar y competitividad sostenibles a las personas y empresas. Es filial de Grupo SURA, que cuenta con el 81,1 % de la sociedad. También participa la alemana Munich Re, con 18,9 % de propiedad.

Contacto: Yamilet Vásquez

Coordinadora de Comunicación y Publicidad

(809) 985 5067 │ nyvasquez@sura.com.do

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Háblanos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos