SEGUROS

Presentación Seguros Audiovisuales

Juan Franco, Elié Azancot, Yamilet Paramo, Ellis Pérez, James García.

Considerando que la República Dominicana estará experimentando un gran dinamismo en la industria cinematográfica y atendiendo a los requerimientos de la nueva Ley de Cine, la firma de corretaje de seguros, Franco Fernández & Asociados con el apoyo de Proseguros, realizaron la presentación de las soluciones de seguros audiovisuales que ofrece RiskMedia.

Esta actividad contó con la participación de los principales cineastas, productores y representantes de la industria cinematográfica dominicana.  Presidiendo la actividad estuvo el Sr. Ellis Pérez, Director Nacional de Cine, quien agradeció a las tres empresas involucradas en la propuesta: RiskMedia, Proseguros y Franco Fernández por ser los pioneros en poner a disposición del mercado dominicano las pólizas de seguros acordes a las necesidades de las producciones internacionales y locales que se realizarán en nuestro país.  Al tiempo que resaltó las bondades de la ley de cine y cómo la misma ha ayudado a incrementar las producciones cinematográficas en el país.

La disertación sobre las opciones de coberturas estuvo a cargo del Sr. Elié Azancot, Presidente de RiskMedia, quien visitó nuestro país para este evento. RiskMedia es una correduría de seguros internacional dedicada a la gestión de riesgos empresariales, profesionales y  personales.  Es uno de los principales proveedores de seguros de la industria audiovisual española y portuguesa con presencia en 10 países con socios locales.  La propuesta presentada, incluye: Seguro integral de rodajes y producciones audiovisuales,  (Cast, Negativo-soportes, Decorados, Vestuario, Equipos de rodaje, Responsabilidad civil); Todo Riesgo de daños materiales a equipos fijos y móviles en todo el mundo; Todo Riesgo de daños materiales a instalaciones generales y centros de producción; Daños a unidades móviles de producción y transmisión; Responsabilidad civil general; entre otros.

Por su parte, el Sr. Juan Franco, Presidente de Franco Fernández & Asociados, resaltó las bondades de una buena póliza de seguros e invitó a los asistentes a permitirles asesorarles en las necesidades que pudiesen derivarse de las producciones que tienen en carpeta para este año.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Sr. James Garcia,  Vicepresidente de Seguros Generales, quien resaltó la experiencia de RiskMedia en la industria audiovisual en Europa y otros países con una larga historia cinematográfica y expresó sentirse muy satisfecho de poder traer estas soluciones de seguros a nuestro país.