Grupo SURA ratificada en el Índice de Dow Jones

Santo Domingo, 16 de septiembre de 2014. Por cuarto año consecutivo, Grupo SURA, la casa matriz de Seguros SURA, ha sido ratificada dentro del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones. Este Índice, del que solo forman parte 319 empresas de todo el mundo, es un referente que evalúa la gestión integral y responsable en los negocios.

Esta ratificación confirma la gestión integral y responsable del consorcio multilatino en términos económicos, ambientales y sociales en el sector de los Servicios Financieros Diversos. En el sector, 11 empresas alcanzaron la calificación para ser incluidas en el ranking mundial de este año, siendo Grupo SURA la única de origen latinoamericano en su industria, con un puntaje total de 81 sobre 100.

David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, enfatizó que la estrategia de negocios se ha destacado: “En la dimensión económica, por ejemplo, Grupo SURA obtuvo el puntaje más alto de su industria, y allí se incluyen temas como estabilidad financiera, gestión del riesgo, la marca, políticas anticrimen, estrategia tributaria y cadena de abastecimiento, entre otros. Así mismo, en la dimensión social, destacamos los resultados en salud y seguridad ocupacional; retención y atracción del talento humano, y ciudadanía corporativa. En la ambiental, vimos avances significativos en gestión del cambio climático. Aunque tenemos retos muy importantes en todas las dimensiones, nos alegra seguir dando pasos en la dirección correcta, con una estrategia de largo plazo”.

El Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones le ofrece a los analistas e inversionistas una referencia íntegra sobre los aspectos de la gestión empresarial. Demostrando así que las empresas que aparecen en el Índice son consideradas como organizaciones con una estrategia de negocios sostenible.

“Nos sentimos muy contentos, pues este año elevamos nuestra calificación en el ranking general, pasando de 72 a 81 puntos y con mejoras significativas en las tres dimensiones evaluadas, lo que evidencia el esfuerzo por mejorar día a día nuestras prácticas, que es uno de nuestros principales objetivos frente a esta medición”, dijo David Bojanini.

A través de sus inversiones estratégicas, el Grupo SURA administra cerca de US$138 billones de activos y cuentan con 31 millones de clientes. Actualmente está presente en ocho países: Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana. Además de ser parte del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, cuenta con doble grado de inversión internacional otorgado por Standard & Poor’s, Fitch Ratings y catalogada como la “Mejor aseguradora de Latinoamérica” por la revista Reactions, del grupo Euromoney.