Fitch Ratings ratifica a Seguros SURA por sexto año consecutivo la ratificación A (dom) con perspectiva estable.

La calificación confirma la buena gestión y estabilidad histórica en el desempeño operativo y financiero de la aseguradora en República Dominicana.

Santo Domingo, 10 de octubre 2017— Por sexto año consecutivo la calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación nacional de fortaleza financiera a Seguros SURA en A(dom) con perspectiva estable de largo plazo. Ésta se basa en los estándares positivos de la calidad crediticia y las políticas de riesgo, confirmando así la buena gestión y estabilidad histórica en el desempeño operativo y financiero con que opera la empresa en la República Dominicana.

Entre los factores que soportan la asignación de esta clasificación se encuentran, el nivel favorecedor de protección a la exposición catastrófica dentro del mercado dominicano; reservas adicionales a la regulación local, reflejadas en estándares internacionales; tendencia positiva en la rentabilidad del negocio; esquema de reaseguro bastante amplio, con reaseguradores internacionales de primera línea y administración orientada a la Gestión del Riesgo con lineamientos acorde a los objetivos globales. La calificación recibida ratifica que la ruta que seguida en la implementación del direccionamiento estratégico de la compañía, ha sido la correcta.