Sala de prensa

Fitch Ratings avala el desempeño y la estabilidad de Seguros SURA


La compañía aseguradora reafirma la calificación A(dom) gracias a la implementación de mejores prácticas internacionales y su política de gestión de riesgos.

 

Santo Domingo, 2 de septiembre de 2013.– Fitch Ratings ha ratificado la calificación A(dom) (riesgo nacional de largo plazo estable) a Seguros SURA. Esta calificación confirma la buena administración de la aseguradora, una sana política de gestión de riesgos y su preparación por adelantado a la nueva legislación prevista en la República Dominicana.

Carlos Ramón Romero B., Presidente Ejecutivo de Seguros SURA, declaró que la calificación supone un reconocimiento a los altos estándares con los que operan en el país. “Los principales factores que se consideraron fueron nuestra estrategia de expansión, los contratos de reaseguro negociados y nuestra estabilidad histórica”, aseguró el directivo.

Desde su llegada a República Dominicana, la institución aplica las metodologías y estándares internacionales con las que se rige Suramericana en el resto de los mercados donde está presente, y le han servido para ser reconocida como mejor aseguradora Latinoamericana.

Además de la implementación de las mejores prácticas internacionales en apenas un año, Seguros SURA invirtió recientemente 150 millones de pesos para consolidar su presencia en el mercado dominicano.

“La aplicación de los estándares internacionales también nos ha permitido afrontar grandes mejoras, llevando a cabo proyectos transversales que se implementan internamente y que permitirá mejores resultados y una mayor satisfacción de los clientes”, afirmó Carlos Ramón Romero B.

Con una participación en el mercado superior al 10%, 220 empleados y cinco sucursales, Seguros SURA se ha propuesto revolucionar el mercado con una oferta innovadora y servicios de gran calidad, únicos en República Dominicana.

 

 

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Háblanos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos