Sala de prensa

Fitch Ratings afirma la fortaleza financiera de Seguros SURA con la calificación A(dom).


Santo Domingo, 13 de septiembre de 2015. Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de fortaleza financiera a Seguros SURA en ‘A(dom)’ con una perspectiva estable. Esta calificación, ratificada por cuarto año consecutivo, confirma la buena gestión de la aseguradora, sus adecuados niveles de liquidez, su fortaleza en protección catastrófica y valorando positivamente el soporte patrimonial que recibe por parte de su grupo controlador (Grupo SURA, holding de Suramericana, casa matriz de Seguros SURA) quien cuenta con una calificación internacional de BBB-, otorgada también por Fitch Ratings con perspectiva positiva.

El Presidente Ejecutivo de Seguros SURA, Carlos Ramón Romero, afirmó que esta calificación supone un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en los últimos años: “Los principales factores considerados han sido los esfuerzos realizados por implantar los más altos estándares en la industria del seguro a nivel mundial, así como la extensa experiencia del Grupo SURA, elementos que nos permitirán incrementar nuestra rentabilidad a mediano y largo plazo.

La calificación considera positivamente la importancia estratégica de la compañía dentro de la expansión y planes de Grupo SURA en la región, evidenciada en la estandarización de políticas y procesos de gestión integral de riesgo, así como la negociación en conjunto de los contratos de reaseguro y las capacidades adquiridas.

El presupuesto del 2015, en opinión de la calificadora, contempla operar con una rentabilidad positiva, apoyada principalmente en los resultados técnicos de la compañía. Asimismo, Fitch Ratings destacó una liquidez que representa el 36% del total de activos a diciembre 2014, indicando así una estabilidad de activos líquidos que representan el 1.7x de las reservas de la compañía.

Fitch valoró positivamente la amplia capacidad de Seguros SURA en sus contratos de reaseguros, principalmente en el catastrófico, dado que la vigencia actual disminuye de manera significativa la prioridad del contrato, lo que reduce drásticamente la máxima exposición a cargo de la compañía hasta 3.5% del patrimonio por evento, lo que en opinión de la agencia calificadora representa un nivel muy conservador dentro del mercado dominicano.

Finalmente, el contrato catastrófico de la compañía se sitúa en unos niveles de un 200% por encima de la exigencia legal dominicana, indicador que supera el nivel mínimo requerido por la actual ley de seguros y fianzas de la República Dominicana.

 

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Háblanos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos