Sala de prensa

Fitch confirma rating A+ con perspectiva estable para Seguros SURA


La calificación otorgada por la agencia internacional de riesgos, destaca la continuidad de tendencia positiva en la rentabilidad del negocio generando las utilidades más altas de los últimos 5 años.

Santo Domingo.- En el informe más reciente emitido por la agencia de riesgos, ratifica calificación en A+(dom) Nacional de fortaleza financiera a Seguros SURA. Esta calificación se fundamenta en un perfil de negocio adecuado y tendencia positiva en los indicadores de capitalización y rentabilidad. La protección de reaseguro es adecuada y refleja el respaldo de su grupo corporativo SURA y de su holding asegurador Suramericana, S.A.

Entre los factores clave que soportan la calificación podemos destacar: fortalecimiento en capital dada la productividad e innovación, generando aumento en sus recursos; la generación continua de utilidades, lo que aportó a que los indicadores de apalancamiento reflejaran los niveles más bajos de los últimos tres años; cobertura de protección catastrófica favorecedora dentro del mercado dominicano, más que lo que la ley local requiere para las aseguradoras; reservas superiores a la regulación local, reflejadas en estándares internacionales; entre otros factores.

“En medio de los momentos apremiantes que vivimos a nivel mundial y local, nos sentimos altamente orgullosos y satisfechos con la calificación otorgada, fruto del trabajo en equipo que venimos realizando cada año; reafirmamos el compromiso con nuestros grupos de interés de continuar protegiendo a las personas, sus activos e inversiones” – expresó James García, presidente ejecutivo de SURA, aseguradora especialista en Tendencias y Riesgos en República Dominicana-.

El 2019 fue un año altamente positivo para Seguros SURA, toda vez que generó las utilidades más altas de los últimos cinco años, producto de un dinamismo bueno en las primas emitidas de un 18%, a la responsabilidad frente a sus políticas de suscripción y a su consistente tendencia positiva en la rentabilidad del negocio.

El informe de la agencia internacional de riesgos destaca que la base de capital de Seguros SURA registró un crecimiento de 27% a diciembre de 2019. Asimismo, Fitch analizó el impacto potencial sobre el capital de la compañía ante la pérdida de valor de algunos activos y el aumento del riesgo de crédito de algunos títulos y concluyó que el impacto es bajo.

Seguros SURA, República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 27 mil clientes, que atienden 274 colaboradores y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Suramericana:

Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 17.9 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 21 mil colaboradores y 24,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Háblanos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos