Sala de prensa

Charla de Sostenibilidad Dr. Gonzalo Alberto Pérez


Dr. Gonzalo Alberto Pérez.

“Las empresas con una cultura de sostenibilidad aseguran su futuro”.

El presidente de Suramericana, casa matriz de Seguros SURA, dialogó sobre la importancia de la sostenibilidadconun selecto grupo de líderes empresariales

Santiago, 8 de agosto de 2013.-Para Seguros SURA la prevención de riesgos inicia con una acertada gestión de la sostenibilidad empresarial. Esa es la razón por la que invitaron a Gonzalo Alberto Pérez Rojas, presidente de su casa matriz Suramericana, a sostener un diálogo con algunos de los más importantes líderes empresariales del país.

“La sostenibilidad no es otra cosa que el trabajo de las empresas en el presente para asegurar su futuro”,así resumióPérez Rojasla idea central de su charla en el Auditorio del Centro León, en Santiago.

El directivo de la compañía multilatinaprofundizó durante el evento en el modelo de negocio sostenible que desarrollan Suramericana y todas sus filiales.Según indicó, estemodelo persigue responder a los retos y oportunidades de una sociedad que cada vez cambia con mayor rapidez.

“Para las empresas aseguradoras, gestionar los riesgos es asegurar su sostenibilidad, logrando así una fuente de innovación, un modelo de negocio compartido con todas nuestras filiales”, explicó el dirigente de la compañía de seguros y seguridad social líder en Latinoamérica.

En la actividad también participó Carlos Ramón Romero B., presidente ejecutivo de Seguros SURA en República Dominicana, quienresaltó cómo los resultados financieros ya no son el único indicador para medir el desempeño de las empresas.

“Las compañías sostenibles, como es el caso de Seguros SURA, debemos hacer más cosas y hacerlas mejor,buscando beneficios paraempresa y sociedad. Estos son los estándares internacionales que estamos implementado en el país desde nuestra llegada en 2011”, aseguró.

En el diálogo también tuvieron una importante participación Carlos Guillermo León, presidente del Banco León, y Fernando Capellán, presidente del Grupo M,quienes se refirieron a la sostenibilidad desde la experiencia de dos exitosas empresas dominicanas.

El encuentro organizado por Seguros SURA en elCentro Leónsirvió de inicio a las actividades de la exposición Arte Colombiano. Cuatro décadas de la colección deSuramericana en el Centro León.

La colección que se exhibe en la importante institución cultural incluye obras de artistas colombianos reconocidos, que forman parte de una de las colecciones locales más importantes de Colombia, y que desde hoy pueden disfrutar todos los dominicanos.

 

Ejecutivos de Seguros Sura y Centro Léon de Santiago.

Video Charla

 

Sala de prensa

Artículos relacionados

Llámanos Háblanos
por Whatsapp
¿Deseas que
te llamemos?
Visítanos