Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si mi familia o yo no utilizamos los servicios del Plan y posterior al fallecimiento hacemos la solicitud del pago a La Compañía?

    La Compañía reconocerá a los indicados en la solicitud o los herederos
    legales del asegurado fallecido en caso que no lo haya designado
    el cien por ciento (100%) de la suma asegurada de acuerdo al Plan
    contratado, cuando el servicio completo no pueda ser prestado al
    existir las siguientes circunstancias de fuerza mayor:

  • Cuando el asegurado principal fallece y la familia ignora la
    existencia de la póliza.
  • Cuando La Compañía no puede prestar el servicio por no poder
    verificar la afiliación y se define posteriormente que sí tiene
    derecho.
  • Cuando la identificación del fallecido esté sujeta a estudio por
    parte de Medicina Legal.
  • Cuando la asistencia es requerida en las poblaciones que no
    forman parte de la red nacional de servicios, siempre y cuando
    exista autorización previa por parte de La Compañía.
  • No fue posible ofrecer el servicio al ocurrir fallas en las redes
    externas de telecomunicaciones, comprobables ante la empresa
    de teléfonos del lugar.

¿En caso de que falleciera alguien de mi familia y necesitara utilizar los servicios del plan que debemos hacer?

    La persona contacto deberá comunicarse de inmediato por teléfono
    American Assist al 809 381-8899 disponible las 24 horas de los 365
    días al año, donde le solicitarán a la persona que llama los siguientes
    datos:Nombre completo del asegurado fallecido.

  • Número de póliza .
  • Naturaleza del fallecimiento.
  • Nombre, lugar en que se encuentra y números telefónicos de la
    persona que está solicitando el servicio.
  • Lugar y número telefónico donde se encuentra el asegurado
    fallecido.

Con las informaciones indicadas nuestro representante en American
Assist se encargará de coordinar la prestación de los servicios.

¿Cuáles son las primas, con qué frecuencia y cómo las puedo pagar?

Las primas y sus diferentes frecuencias de pago son:

PLAN INDIVIDUAL/FAMILIAR*

SUMA ASEGURADAPRIMA ANUALPRIMA SEMANAL
RD$50.000RD$648.00RD$362.88
RD$70.000RD$912.00RD$510.72
RD$100.000RD$1,296.00RD$725.76
RD$150.000RD$1,944.00RD$1,088.64

*Vitalicio

PLAN COLECTIVO
SUMA ASEGURADAPRIMA MENSUAL
RD$50.000RD$41.000
RD$70.000RD$58.000
RD$100.000RD$82.000
RD$150.000RD$123.000

*Hasta los 75 años deedad.
  • Las primas indicadas arriba incluyen impuestos de Ley y son
    pagaderas por persona.
  • Si desean una póliza colectiva, se requiere RNC y un mínimo de
    10 Titulares.

En caso corporativo la Forma de pago es mensual.
Para Planes Individuales, la forma de pago es semestral y anual.
Puede realizar pago con: efectivo, cheque o tarjeta de crédito.
Los depósitos en efectivo pueden ser realizados en nuestras
oficinas o depositar en las cuentas de los Bancos que tenemos
cuentas de ahorro.

¿Cómo puedo contratar la póliza?

  • Llamando a SURA 809-985-5000
  • Si tiene asesor, contactando al mismo o llamando a la empresa
    (departamento de ventas o corredores)
  • En nuestras Sucursales:

-Santiago
-San Pedro de Macorís
-La Romana
-Las Terrenas

¿Hasta qué edad pueden asegurarse las personas y hasta cuándo pueden estar aseguradas?

Planes Individuales:
La edad mínima para contratar el seguro es: titulares (los que contratan la póliza) y cónyuge, dieciocho (18) años. Hijos dependientes a partir de noventa (90) días de nacido.

La edad máxima para contratar el seguro es sesenta y nueve (69) años, inclusive, para el titular y cónyuge, y 25 años para los hijos en el plan familiar.
La edad máxima de permanencia en el seguro es vitalicia; ya asegurada la persona mantiene su cobertura vigente hasta fallecer o hasta que deje de pagar las primas de seguro.

Los hijos dependientes dentro de un plan familiar deben contratar una póliza individual al cumplir 25 años de edad, reconociendo La Compañía el tiempo que estuvo asegurado en la póliza familiar.

Planes Corporativos:

La edad mínima para contratar el seguro es: titulares (los que contratan la póliza) y cónyuge, diez y seis (16) años. Hijos dependientes a partir de noventa (90) días de nacido.
La edad máxima para contratar el seguro es sesenta y nueve (69) años, inclusive, para el titular y cónyuge, y 25 años para los hijos en el plan familiar.
La edad máxima de permanencia en el seguro hasta edad 75 años; ya asegurada la persona mantiene su cobertura vigente hasta fallecer o hasta que deje de pagar las primas de seguro.Los hijos ¿dependientes dentro de un plan familiar deben contratar una póliza individual al cumplir 25 años de edad, reconociendo La Compañía el tiempo que estuvo asegurado en la póliza familiar.

¿Quiénes pueden asegurarse?

Son elegibles para formar parte de la misma como asegurado titular siempre que la edad de entrada esta comprendida entre los 16 y 69 años de edad. Y como dependientes:

  • Cónyuges y/o personas que vivan bajo unión libre siempre y cuando su edad no exceda los 69 años.
  • Los hijos e hijastros que dependan económicamente del titular desde los 14 días de nacidos y hasta los 25 años de edad.
  • Padres, padrastros, abuelos, tíos, hermanos, nietos, sobrinos, ahijados, cuñados, yernos y nueras, siempre que cumplan con los requisitos de edad establecidos.

Por favor indicar bajo que circunstancia la cobertura es nula o no hay cobertura

    Esta póliza NO cubre indemnización alguna cuando el fallecimiento
    del asegurado se produjera como consecuencia de:

  • Guerra, invasión, hostilidades u operaciones bélicas (haya o no declaración de guerra),amotinamiento, motín, conmoción civil, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conspiración,poder militar o usurpado
  • Todo acto notoriamente peligroso o delictivo por parte del asegurado titular y/o dependiente incluido en la póliza.
  • Actos de terrorismo químico, biológico o nuclear o de cualquierclase.
    Epidemias o infecciones declaradas.
  • Catástrofes Naturales
  • Energía Atómica, radiación nuclear, contaminación radioactiva directa o indirecta, así como fisión y fusión nuclear o radioactiva
  • Uso o abuso de alcohol, drogas o sustancias controladas, sea por enfermedad o accidente.
  • El suicidio, dentro del primer año a partir de la fecha efectiva de la póliza y/o de la inclusión del asegurado titular o dependiente.
  • Las insolaciones, congelaciones, y otros efectos de la temperatura o presión atmosféricas, salvo que el Asegurado esté expuesto a ellas por consecuencia de un accidente.
  • Duelos, desafíos y riñas, salvo que en este último caso quede plenamente probado que fue en legítima defensa, huelga o tumulto popular en que hubiese participado en forma activa.
  • Los accidentes causados o provocados intencionalmente por el Asegurado o por el (los) dependiente (s) incluido (s) en la Póliza.
  • Condiciones médicas preexistentes de acuerdo a definición establecida anteriormente en la sección titulada DEFINICIONES.
  • Las enfermedades directas o denominadas oportunistas o lesiones secundarias al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), durante el primer año a partir de la fecha efectiva de la póliza y/o del asegurado titular o dependiente.
  • Que el servicio haya sido solicitado dentro del periodo de carencia establecido en la póliza.
  • Servicios adicionales que hayan sido contratados por los familiares por su cuenta.
  • Cualquier cambio de los servicios que hayan sido solicitados directamente con el proveedor y que no estén dentro del alcance establecido en los servicios para el plan del asegurado.

¿Cuáles son las principales ventajas del producto?

  • Contar con el apoyo de servicio de una de las principales empresas del mercado, en un momento tan difícil.
  • Cobertura a toda la familia en una sola póliza.
  • Única póliza del mercado con Asistencia Médica 24/7 a todos los asegurados amparados bajo la póliza.
  • Servicio 24/7 a Nivel Nacional.
  • Variedad de opciones para el cliente: 4 planes para elegir, frecuencia de pago.
  • La edad máxima de entrada es hasta los 69 años en las pólizas colectivas.
  • Cobertura vitalicia en caso individual. Después que la persona ingresa al seguro permanece asegurada hasta que fallezca,siempre que mantenga el pago de sus primas al día.
  • La contratación de la póliza es inmediata y sencilla.
  • La contratación se la póliza puede ser individual y colectiva.
  • Servicio de inhumación en cementerios privados.

¿Puedo solicitar a través de SURA los servicios de una empresa que no pertenezca a su red de proveedores?

No. Las redes son las estipuladas y tienen presencia a nivel
nacional

¿Los servicios se ofrecen en Cementerios públicos y privados?

SI

¿Cubre terreno o Nicho?

NO

¿Todos los servicios se incluyen a Nivel Nacional, incluyendo la cremación?

Hasta el momento, el servicio de cremación solo está disponible en
la Funeraria Blandino y está cubierto en los planes de RD$100,000
y RD$150,000.00

¿Con cuales proveedores contamos a Nivel Nacional?

FUNERARIAS
GRESEFUBLANDINOLA ALTAGRACIA
AzuaHato MayorBoca Chica
Bani HigueyBonao
BarahonaLa Vega Cambita
BayaguanaMocaEl seibo
Boca ChicaSabana de la MarEsperanza
BonaoSan Pedro de MacorisGuerra
HigueySantiagoHaina
La Vega Santo DomingoHiguey
San CristobalLa Romana
San Francisco de Macoris La Vega
San jose de OcoaMao
San juan de la MaguanaMonte Plata
San pedro de MocarisSan pedro de la Maguana
Santo DomingoSan predro de Mocaris
Santiago
Santo Domingo

¿Si los familiares del asegurado fallecido no utiliza uno de los servicios se le reembolsa la proporción?

Se le reembolsa siempre y cuando no se haya agotado el tope se la
suma asegurada en los demás servicios exequiales.

¿Con cuales planes contamos para ofrecer a nuestros clientes?

COBERTURASPLAN APLAN BPLAN CPLAN D
SUMA ASEGURADAPLAN APLAN BPLAN CPLAN D
Acta de defunción
Ataud
Sala funeraria
Oficio religioso
Cosmetizacion
Embalsamiento
Cremacion - - - -
Traslado restos
Recordatorios y flores
Misa novenaria
Esquela en prensa
Carroza fúnebre y auto familiar
Nicho o sarcófago
Lapida o cruz
Arbitrios(por 5 años)
Carpa y sillas - -
Descensor automático - - - -
Asistencia familiar
Asistencia cuidados infantiles
Asistencia legal/emocional

 

Solicito esta división, tomando en cuenta que haya reembolso,
por no uso, si los hay.

En caso de que los beneficiarios opten por no usar los servicios
exequiales, se les reembolsara a los beneficiarios designados y/o
herederos legales hasta el tope de la suma del plan contratado.

¿Cuál es el alcance de los servicios de Apoyo Familiar?

Limitado a una sesión inicial en el momento del duelo. Si hay que
hacer alguna gestión más específica por que así lo amerita el caso
se reenvía a un especialista y esto corre por su cuenta. No por
cuenta de Sura.

  • Asistencia Familiar:
  • Lo arriba indicado

  • Asistencia en Cuidados Infantiles:
  • Lo arriba indicado

  • Asistencia Emocional:
  • Lo arriba indicado

  • Asistencia Legal:
  • Lo arriba indicado

¿Cuáles son los servicios contemplados en el seguro?

Servicios Funerarios: Estos servicios se ofrecen desde el
conocimiento del fallecimiento, hasta el proceso de inhumación.

  • Ataúd
  • Sala funeraria
  • Oficio religioso
  • Misa novenaria
  • Acta de Defunción
  • Cosmetización
  • Embalsamamiento
  • Cremación
  • Traslado de restos a nivel nacional
  • Flores, recordatorios
  • Libro de firmas
  • Esquela en prensa
  • Carroza fúnebre
  • Vehículo familiar y autobús

 
Servicios de Inhumación:Son los servicios que se ofrecen en el
cementerio seleccionado para la sepultura del asegurado fallecido.

  • Inhumación en nicho o sarcófago
  • Lápida o cruz
  • Arbitrios por 5 años
  • Carpa*
  • Descensor (Plan C y D)

 
Servicios de Apoyo Familiar:Es acompañar en el proceso de duelo a
los familiares del asegurado fallecido desde la ocurrencia del deceso
y posterior a los servicios de inhumación.

  • Asistente Familiar
  • Asistencia en Cuidados Infantiles
  • Asistencia Emocional
  • Asistencia Legal

¿Cuándo inicia la cobertura?

En caso de fallecimiento accidental desde el 1er día tiene
cobertura automática, mientras que por enfermedad contempla
un periodo de carencia de 6 meses en los planes individuales y 3
meses en los planes colectivos.
En caso de fallecimiento accidental la cobertura es automática, es
decir, desde el primer 1er día de ingresar a la póliza.

Alcance del Seguro

Cubre el fallecimiento por cualquier causa del asegurado.

¿Qué es Seguro de Exequias?

Es un plan concebido para apoyar a la familia del afiliado en
caso de fallecimiento, a través de servicios de asistencia integral
orientados a proveer tranquilidad durante ese difícil momento.

Incluye servicios:

  • Funerarios
  • Inhumación
  • De apoyo familiar
  • Asistencia Médica 24 horas
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