Asistencia al Viajero

Asistencia al Viajero

Esta póliza de seguros te garantiza una ayuda material inmediata, en forma de servicios, cuando tengas dificultades a consecuencia de un evento fortuito ocurrido en el curso de un viaje realizado en un vuelo comercial; sujeto a los términos de esta póliza.

Efectividad y Duración

Esta póliza es efectiva durante los primeros 30 días de tu viaje; una vez termine el viaje o transcurran los primeros 30 días del mismo, las garantías no tienen efecto y cesarán las prestaciones relativas a los hechos ocurridos durante dicho viaje.

Cobertura

  • Asistencia Médica: En caso de accidente o enfermedad, cubrimos tus gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos, gastos de enfermería y de productos farmacéuticos hasta el límite de U$2,500.00.
  • Búsqueda de equipajes: Te asesoramos para la denuncia del robo o extravío de tu equipaje y efectos personales; además, colaboramos en la gestión para su búsqueda y localización. En caso de recuperación de los bienes, la compañía se encargará del envío hasta el lugar de destino del viaje previsto o hasta tu domicilio habitual, siempre que no sea necesario que estés presente para su recuperación.
  • Compensación complementaria por pérdida de equipajes: En caso de que el equipaje facturado se extravíe y no fuese recuperado, la compañía te abonará un complemento sobre la indemnización que corresponda pagar a la línea aérea, hasta U$40.00 por kilo y hasta una máximo total de U$500.00. El pago se realizará sólo cuando la compañía aérea haya reconocido la pérdida y abonado la indemnización que determine. Debes presentar el documento justificado de la pérdida, certificado por el transportista, y el comprobante de liquidación de pago. Si el equipaje fue recuperado, el citado importe debe ser reembolsado a la compañía.
  • Asistencia Legal:En caso de que durante el viaje el titular necesite asistencia legal para su defensa jurídica en los procedimientos penales o civiles que se hagan como consecuencia de un accidente, cubrimos gastos de multa y honorarios de abogados, hasta la suma de US$1,500.00.

Como Utilizar Tu Póliza

Ante cualquier emergencia o necesidad de utilizar la póliza, puedes contactar a la central de Caribe Asistencia. Facilita siempre tu nombre, número de póliza, lugar en que te encuentres y teléfono de contacto.

  • Para accidente o enfermedad: Si es una emergencia, dirígete de inmediato a un centro hospitalario adecuado. Si no es una emergencia, llama primero a Caribe Asistencia.
  • Para demora en la llegada de equipaje: Efectúa la reclamación obteniendo un documento llamado P.I.R.; con la entrega del equipaje, obtén un justificante en el que figure la hora, guarda las facturas de los gastos adicionales que tengas.
  • Para Pérdida de tu equipaje: Efectúa la reclamación de inmediato, obteniendo el documento llamado P.I.R. y repórtarlo a la línea aérea. Haz una relación del contenido y valóralo.
  • Importante: Todos los pagos de reembolso se realizarán exclusivamente al presentar las facturas originales de pago. En caso de cobertura por gastos médicos, presenta un informe médico con diagnóstico.